El libro que te ha marcado la vida

¿Cuál es el libro que os ha marcado la vida? Recuerdo leer completamente hipnotizada Charlie y la fábrica de chocolate (Roal Dahl) y seguir en hipnosis cuando vi la primera película que se hizo con la historia en 1971 con Gene Wilder como Willy Wonka. Recuerdo llorar desconsolada con la página que describe la muerte del caballo de Atreyu en La historia interminable (Michael Ende) y leer de un tirón la primera novela para adultos y encantarme: Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez). También recuerdo y aun conservo el maravilloso Sol Solet de Comediants que me regalaron cuando cumplí catorce años.

¿Cuál será el libro que siempre recordarán nuestros hijos? Si os importa tanto como a mi, os anuncio que de vez en cuando os daré algunas ideas de textos muy seleccionados, aquellos libros, historias, cuentos que aguantan la humedad, el polvo y el tiempo. Maurice Sendak, el inventor del álbum ilustrado (Donde viven los monstruos) vuelve al mercado con un nuevo título: La cocina de noche. ¿Podrá ser este el libro que mis hijos recuerden con pasión cuando sean adultos?

Un beso!La cocina de noche

Anuncios

2 comentarios en “El libro que te ha marcado la vida

  1. Comparto contigo la pasión por la Historia Interminable. ¡Quién no se ha imaginado volando a lomos del dragón blanco a lugares fantásticos! Otro que ha marcado mi infancia es Alicia en el País de las Maravillas… Y colecciones como Los Cinco, Los Hollister, Las mellizas de Santa Clara, Los Siete Secretos…
    Me encantará que nos recomiendes libros y cuentos para los peques de la casa. Gracias por tu blog. Es fantástico. Besos!!

    Me gusta

    • Muchas gracias, Laura! ¡Quién no tiene en casa un libro de Los Cinco! Bueno, y Alicia es el claro ejemplo de la historia que perdura y sigue estando de actualidad.

      Entre todos podremos hacer una amplia selección de títulos e intercambiar impresiones sobre lecturas infantiles y juveniles que permitan a los niños soñar.

      Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s